La Pluma de Firpo
Historia
La historia de nuestra cabaña de Aberdeen Angus se remonta a 1933 cuando Don José Firpo adquiere 150 vacas, la totalidad de las madres ofrecidas, en la liquidación de La Luna de Benjamín Muñiz Barreto. Esta cabaña, una de las más prestigiosas de aquella época, había ganado varios grandes campeones en Palermo.

El debut en Palermo se produce en 1941, ganando con un toro (Betún) un segundo premio. En 1943 comienza la cosecha de premios nunca interrumpida hasta hoy, con el Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón de Palermo, el Gran Campeón de Rosario y el Trío Gran Campeón de la Exposición de Otoño.

Como La Danesa en los comienzos y La Pluma actualmente, este plantel con su característico prefijo “Moon” lleva registrados más de 41.000 animales entre pedigree y puro controlado.


La Pluma de Firpo - Campeones

Pocas veces se ha dado una continuidad semejante en la producción de animales superiores, lo que nos permite proclamarnos con legítimo orgullo como los continuadores de una legendaria tradición ganadera.

Gracias a que hemos conservado lo más destacado de nuestra genética, hoy podemos combinar lo mejor del Angus tradicional con los actuales biotipos, permitiéndonos ofrecer animales que se destacan por su fenotipo, datos de producción y calidad de carne.
La Pluma de Firpo

La Pluma de Firpo